La Obra pública que se realiza en el municipio de Cedral con dinero público, resulta altamente costosa, lo que impide que el municipio tenga un pleno desarrollo, ya que los casi 100 millones de pesos que recibe el ayuntamiento, alcanzan para muy pocas acciones.
Lo anterior lo demuestran estados contables del propio ayuntamiento, en los que se logra apreciar que se pagan cuantiosas cantidades por conceptos que hasta podrían considerarse innecesarios, como un gasto de casi 700 mil pesos por elaborar proyectos.
En las cuentas oficiales del ayuntamiento de Cedral, se encontró que el municipio gastó 200 mil pesos por pintar a una mano, algunos muros del panteón San Juan Bautista, pese a que dicho cementerio se muestra con deficiencias graves en mantenimiento y además, hay de planta algunos trabajadores municipales a los que se les paga por nomina.
Hay más gastos graves que se detectan, entre otros, UN MILLON y MEDIO DE PESOS por un drenaje en la calle Galena, donde se colocó el tubo a un tramo de aproximadamente 150 metros, es decir, MIL PESOS POR CADA METRO DE TUBO.
El Ayuntamiento de Cedral también reporta un gasto de UN MILLON 300 mil pesos, aplicados en el relleno sanitario, donde se informó de una “rehabilitación”, lo que en otras palabras significa que se tapó la basura con tierra.