CEDRAL. Por un aparente revanchismo político del Alcalde de Cedral, Howard Aguilar, decenas de personas que recibían terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ya NO cuentan con este servicio, debido a que fue despedido injustificadamente el terapista físico que atendía a más de 60 pacientes.
Según las personas afectadas, entre los pacientes hay niños, niñas y adultos mayores que requieren de terapia de rehabilitación, pero el Ayuntamiento NO les resuelve su situación y solo reciben la respuesta de que “NO hay Dinero”, pese a que se trata de grupos vulnerables protegidos por las leyes.
Ante la falta de atención para recuperar la salud, algunos pacientes afirman que han tenido que trasladarse hasta el CRI de Matehuala, con los riesgos y dificultades que esto representa, mientras hay otros que por su situación económica, suspendieron su tratamiento.
Este visible abandono a personas con discapacidad, se suma a muchos señalamientos graves dirigidos al Edil Cedralense Howard Aguilar, entre otros, aparentes desvíos de de recursos, carencia de servicios básicos, costos de obras exagerados y ahora, una posible revancha política.