El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) publicó su Programa Anual de Auditorías 2024, en los que contempla una rigorosa auditoria a los ayuntamientos de Villa de la Paz y Cedral, municipios donde aparentemente hay obras incumplidas y aplicación dudosa de recursos públicos.
En Villa de la Paz se ejercieron cerca de 40 millones de pesos en el año 2023, de los cuáles NO se observa en que obras se hayan aplicado, mientras que en Cedral se gastaron casi 100 millones en pocas acciones de beneficio para la población.
De acurdo con datos oficiales obtenidos, el municipio de Cedral tiene gastos que al menos no son comprobables por ciudadanos, entre los que se destacan varios pagos a un personaje de nombre Juan Carlos y una serie de gastos que apuntan a la promoción personal de la actual esposa del Alcalde Howard Aguilar.
El titular del IFSE detalló que los criterios de auditoría están basados en cumplimiento del presupuesto basado en resultados y en denuncias, por lo que se espera una revisión fiscal detallada y con lupa, en el municipio de Cedral.