Las vías y estaciones del tren que transitaba de Vanegas a Matehuala, han quedado en manos de políticos ambiciosos quienes, al estar en el poder político, aprovecharon la confusión y la escasa información para adueñarse de bienes que públicos, y que estaban bajo el domino de lo que fue Ferrocarriles Nacionales de México.
Son otros personajes políticos quienes señalan al Alcalde de Cedral, de haberse apoderado de la zona donde se ubica lo que por muchos años fue la estación del del ferrocarril, así como de otros bienes materiales que eran de la federación.
En el tramo de Cedral Matehuala y particularmente en la comunidad La Cabra, un ex presidente municipal de Matehuala es quien de forma inexplicable esta en poder de lo que fura la estación del tren y una zona que fue área de descanso para ferrocarrileros.
Sobre el tema de Ferrocarriles, el Presidente de México ya declaró que habrá nuevamente transporte ferroviario de pasajeros, cuando se recuperan las vías del tren, esto podría dar lugar a que se realice una investigación para llegar a quienes se adueñaron de los remantes que dejó Ferrocarriles.