La presidenta municipal de Charcas, Marisol Najera Alba, encabezó aquí, la primera sesión ordinaria de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz , dónde las corporaciones de las tres órdenes de Gobierno, presentaron el informe de acciones y el seguimiento de acuerdos para la prevención del delito.
A través de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, se llevó a cabo el seguimiento de acuerdos para fortalecer las acciones a través de la participación conjunta de instituciones municipales, estatales y federales.
El evento, que convocó a los municipios de Charcas, Venado, Santo Domingo, Villa de Guadalupe, Cedral, Venegas, Matehuala y Villa de la Paz, estableció objetivos conjuntos para fortalecer las estrategias en la prevención del delito.
La sesión de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, estuvo presidida por Daniel Obed Ortega Peñate, Secretario Técnico Regional, además se contó con la presencia del presidente municipal de Santo Domingo, Filiberto Rodríguez Alvarado, presidente municipal de Santo Domingo.