Charcas, S.L.P.- La alcaldesa de Charcas, la Lic. Marisol Najera, desmintió la información que se ha difundido a través de redes sociales, en donde, se señala que en el tiradero de basura temporal exista un manto acuífero, por lo cual y para corroborar dichos señalamientos informó a la Prensa sobre esta situación, acudiendo al espacio donde supuestamente brota agua.
Ante estas versiones que se han difundido de que este es un espacio donde existe un manto acuífero, la alcaldesa señaló que no hay información verídica ni que afirme los señalamientos que se han difundido a través de las redes sociales.
Por lo cual solicitó a los habitantes de Charcas no especular sobre información falsa, y buscar la manera de informarse adecuadamente para que conozcan realmente el trasfondo de este problema.
En un recorrido que se realizó en este tiradero temporal de basura, se pudo corroborar que realmente no brota agua a ras de tierra, además de que se utilizó maquinaria para excavar en diferentes áreas siendo nula la presencia de agua.
Por su parte, la alcaldesa de Charcas, la Lic. Marisol Najera, dio a conocer que se están buscando alternativas para ofrecer el servicio de recolección de basura a los habitantes de charcas de la mejor manera.
Por lo cual dijo que se está buscando un espacio donde se pueda construir un relleno sanitario, debido a que el lugar donde tradicionalmente se depositan los restos de basura, ya cumplió más de 40 años de servicio quedando al día de hoy al límite lo que lo que representa que su vida útil ya caducó.