ANTE LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL CENTRAL, EL GOBIERNO DEL ESTADO HA RESPONDIDO CON EL APOYO QUE SE REQUIERE PARA QUE LOS USUARIOS RECIBAN LA ATENCIÓN DE CALIDAD

0
104

EL NOSOCOMIO DEPENDE DEL SISTEMA IMSS-BIENESTAR Y ES IMPORTANTE QUE LA AUTORIDAD LOCAL BRINDE RESPALDO: DIP. LUIS FERNANDO GÁMEZ MACIAS

El Gobierno del Estado ha demostrado responsabilidad social con las personas que reciben atención en el Hospital Central, al anunciar que aportará los recursos estatales que sean necesarios, para que no falten medicamentos e insumos que se utilizan para los pacientes, aunque el nosocomio es responsabilidad del IMSS-Bienestar, es decir, del Gobierno Federal.

El diputado Luis Fernando Gámez Macías señaló que tras el reporte de déficit de insumos, que ha generado incluso pronunciamientos de los médicos residentes, es importante aclarar que el Hospital Central depende del Gobierno Federal, ya que no es una responsabilidad que tenga el Gobierno del Estado, pero no por ello se mantiene ajeno a la problemática.

Es importante el anuncio que hizo el mandatario estatal Gallardo Cardona, de que no se ha quedado de brazos cruzados y realiza las gestiones ante las instancias correspondientes, para que se surta lo necesario y se canalicen los recursos suficientes, a fin de que la gente no se quede sin la atención y el medicamento que necesita, expuso.

De ser necesario, el Gobierno del Estado usará recursos propios para hacer frente a la situación y eso habla de una responsabilidad social muy importante, porque las personas que acuden al Hospital Central, «Dr. Ignacio Morones Prieto», deben recibir lo que necesitan.

Ante situaciones de emergencia como esta, es muy importante que el Ejecutivo estatal haya respondido con el compromiso de intervenir en busca de una solución, ya que a las personas que acuden a recibir atención médica, lo que les importa es que haya lo necesario para recibir una atención integral.

El diputado Gámez Macías manifestó que la atención a la salud es una de las prioridades de la actual administración gubernamental y por ello, es que se ha hecho el anuncio del gobernador de intervenir para que el Hospital Central funcione como debe ser, además de esperar a que el IMSS-Bienestar hago lo propio, ya que está bajo su responsabilidad.