COLONIAS DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ COMO “EL POLVORÍN” TIENEN VARIOS DIAS SIN AGUA Y LA SITUACIÓN YA REBASÓ AL INTERAPAS: DIP. DIANA RUELAS GAITÁN

0
30

LAS PIPAS PARTICULARES VENDEN EL SERVICIO ENTRE 200 Y 600 PESOS Y LA GENTE LO OCUPA AL MENOS TRES VECES POR SEMANA

En colonias de Soledad de Graciano Sánchez como El Polvorín, San Francisco de Asís, Segunda de Reforma y otras, desde hace varios días no tienen una sola de gota de agua en las casas y el INTERAPAS no surte con pipas y cuando lo hace, tiene ya los domicilios seleccionados sin que se sepa con qué criterio, dijo la diputada Diana Ruelas Gaitán.

Añadió que es necesario regular las tarifas que cobran las pipas particulares, ya que operan libremente y establecen los costos del servicio como quieren, afectando principalmente a las personas de escasos recursos que tienen que pagar hasta tres veces por semana para cubrir las necesidades básicas en su domicilio.

La vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado añadió que sigue el problema de la falta de Agua en Soledad y en la colonia El Polvorín en específico, desde el fin de semana pasado no hay gota de agua y la gente, la adquiere de pipas pagando desde 200 hasta 600 pesos porque las pipas del INTERAPAS no se aparecen.

La legisladora Ruelas Gaitán añadió que “al parecer INTERAPAS trae muy marcados los domicilios donde llegar a entregar el apoyo, pero se quedan otros domicilios sin ese servicio, sin ese apoyo gratuito, que es lo que busca la gente, aunque están pagando a tiempo su recibo del agua, pero no les brindan el servicio de la pipa”.

“Desde el Congreso del Estado debemos trabajar en una legislación para que haya una tarifa establecida y no afectar ya más a la gente, de por sí no tienen el agua, pagan su recibo y todavía deben comprar una pipa, es un tema que ya rebasa al organismo, mucha gente no tiene ese dinero para costear ese servicio”, abundó.

Lamentó que en las colonias de Soledad de Graciano Sánchez la falta de servicio sea permanente, los habitantes están batallando siempre y gastan mucho dinero en pipas y en agua embotellada para beber y cocinar y siempre se les da la misma explicación de que “falló la bomba del pozo y ya se trabaja en su reparación, lo que nunca ocurre”.