COLONIAS DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, LAS MÁS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS: DIP. DOLORES ELIZA GARCÍA

0
107

HACE UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA PARA QUE NO TIRE NI DEJE BASURA EN LA VÍA PÚBLICA PORQUE SE TAPONEAN LAS ALCANTARILLAS

Las lluvias torrenciales de las últimas horas que colapsaron diversas zonas de la capital del estado y zona conurbada, causaron las mayores afectaciones en colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde incluso el agua entró a los hogares.

La presidenta de la Comisión del Agua, diputada Dolores Eliza García Román señaló lo anterior y dijo que afortunadamente hay lluvia para la recarga de los mantos acuíferos y de las presas, pero en algunas zonas también ha causado daños.

“Estábamos en una sequía extrema y ahora con la lluvia, también se han generado problemas porque el drenaje se ha colapsado, las alcantarillas se taponearon por la basura que dejan las personas en la calle y por la falta de mantenimiento en toda la red hidráulica por parte de las autoridades”.

La legisladora dijo que durante muchos años la infraestructura ha estado abandonada, “hemos pedido apoyo al INTERAPAS para atender a las colonias de Soledad pero la respuesta siempre es la misma, que la ayuda llegará pero no es así, y la gente se las tiene que arreglar como puede”.

“Un ejemplo es el fraccionamiento La Virgen, como otros tantos que tienen estas situaciones de colapso de drenajes. Es una situación que va más allá de que el INTERAPAS no les da una atención debida a las colonias, porque las afectaciones ya están en otro nivel”, dijo la diputada.

Manifestó que por el colapso en el Acceso Norte se pidió la ayuda de un funcionario del organismo que siempre ha mostrado disposición a enviar las máquinas especiales para el desazolve del drenaje, “pero reconocemos que es un funcionario el que ayuda, no el organismo como tal”.

La diputada García Román añadió que es necesario hacer una evaluación de los daños que han causado las lluvias a la población, porque generalmente se trata de aparatos electrodomésticos, muebles y otros bienes, para buscar la manera en que se pueda apoyar a las personas afectadas.