SE ADQUIRIRÁ UNA MAQUINA BRAILLE QUE SERÁ UTILIZADA EN LA CONSULTA Y EN TODO TIPO DE DOCUMENTACIÓN DESTINADA LOS GRUPOS QUE REQUIERAN DE MATERIAL ESPECIAL
El Congreso del Estado prepara los trabajos para la Consulta a Personas con Discapacidad que le permita dar cumplimiento a las sentencias del máximo tribunal por acciones de inconstitucionalidad, lo cual hará en tiempo y forma como siempre ha sido su voluntad y disposición en todos los casos.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, señaló que el Poder Legislativo autorizó un techo financiero para adquirir una máquina braille, que será utilizada en la consulta y en todas las actividades que se requiera.
“Es importante adquirir este instrumento que se usará en la expedición de convocatorias y todo tipo de documentación destinada los grupos que requieran de material especial, es una oportunidad muy enriquecedora y la vamos a sacar adelante”.
Expuso la diputada Flores Almazán que, “esa máquina tendrá un uso cotidiano, normal, estamos por buscar a los proveedores para tener la mejor oferta y adquirirla, ya que debe incluir el papel especial, mantenimiento, capacitación para su manejo, en el entendido de que solamente hay dos máquinas de este tipo en el estado”.
Rechazó que, el Poder Legislativo tenga el tiempo encima para dar cumplimiento a las resoluciones de la Corte, “estamos trabajando en el presupuesto que se ejercerá y que no será similar al de la Consulta Indígena, hay recursos para hacer el trabajo que se debe, bien hecho y con los resultados positivos”.
Puntualizó que, en el Congreso del Estado se trabaja con seriedad, con las herramientas que se necesitan y con una disposición absoluta de atender las necesidades, quejas, sugerencias y propuestas de los sectores vulnerables, por lo que la consulta se llevará a cabo con la garantía de que será un éxito.