DEBEN REDOBLAR ESFUERZOS AUTORIDADES Y LA CIUDADANÍA PARA FRENAR LOS CONTAGIOS DEL COVID-19: DIP. ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI
La vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada María Aranzazu Puente Bustindui, exhortó a las autoridades federales de salud para que informen puntualmente a la población si existe alguna consecuencia en la aplicación de la vacuna Abdala contra el COVID-19.
“Es muy importante que toda la ciudadanía esté vacunada, se ha demostrado que las vacunas pueden salvar vidas, por ello, es importante que las autoridades de salud establezcan bien si existen o no riesgos con la aplicación de la vacuna Abdala”, señaló.
La diputada Aranzazu Puente Bustindui puntualizó sobre la importancia de que la sociedad y el gobierno hagan frente de manera conjunta a la ola de contagios por COVID-19 en la entidad, pues la responsabilidad de la población es parte fundamental para evitar que se siga propagando el virus.
Expresó la importancia de utilizar cubrebocas, hacer constantemente lavado de manos, no saludar de mano, evitar lugares concurridos y sobre todo, poner atención especial a las recomendaciones emitadas por las autoridades sanitarias quienes están trabajando arduamente para proteger y ayudar a toda la población.
Comentó que todas las personas que comiencen a presentar algún síntoma de contagio o enfermedad respiratoria, inmediatamente acudan a revisión médica para atenderse con prontitud y evitar se agrave cualquier padecimiento.
Finalmente reiteró la importancia de acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pues estas acciones servirán para mitigar las enfermedades respiratorias y evitar que la ola de contagios aumente.