EL INCREMENTO DE ROBO DE VEHÍCULOS EN LA CAPITAL DE SLP DEBE OBLIGAR A LA AUTORIDAD PREVENTIVA A SER MÁS EFICIENTE EN SUS OPERATIVOS DE VIGILANCIA: DIP. ALEJANDRO LEAL TOVÍAS

0
156

HAY “PUNTOS DE CALOR” QUE ES DONDE MÁS SE COMETEN ESTOS DELITOS Y DEBEN SER ATENDIDOS

El diputado Alejandro Leal Tovías, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, consideró que el tema de seguridad en la capital potosina es una exigencia de la ciudadanía, pues en los últimos días, a través de diversos medios de comunicación se tiene conocimiento de robos de vehículos en diversos puntos de la ciudad.  

“Desgraciadamente, en la capital cada vez hay más denuncias y quejas por parte de la ciudadanía que ha sufrido el robo de sus vehículos, no importando la hora que sea, el crimen organizado comete este tipo de actos poniendo en peligro la vida e integridad de la población”, señaló el secretario de la comisión legislativa.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que tengan una mejor estrategia en la organización de los operativos de seguridad, sobre todo en los puntos donde están ocurriendo este tipo de delitos, que se llaman “puntos de calor ya que las estadísticas revelan que es donde más robos se cometen”.

Expuso el diputado Leal Tovías que el tema del robo de vehículos es muy delicado, por lo que la Policía Municipal debe de operar y sectorizar muy bien la ciudad para fortalecer la presencia de patrullas y vigilancia a las 24 horas, así como recurrir inmediatamente a los llamados para que puedan ser recuperados este tipo de vehículos.

El legislador comentó que, los vehículos robados son para entregarse al crimen organizado, apareciendo después en operativos en otros Estados de la República Mexicana, por lo que las autoridades municipales deben implementar una mejor estrategia que dé certeza y seguridad a la población.

Finalmente dijo que desafortunadamente San Luis Potosí se ha convertido en un proveedor de vehículos para el crimen organizado y esto debe de evitarse, a través de la acción efectiva por parte de la Policía Municipal.