EN EL CONGRESO DEL ESTADO SE TRABAJARÁ PARA QUE DENTRO DEL PRESUPUESTO DE 2024, SE LE OTORGUEN RECURSOS AL FIDEICOMISO PARA FOMENTO AL TURISMO (FIDETUR): DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN

0
103

RINDIÓ SU INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS, DONDE DESTACÓ EL TRABAJO POR FOMENTAR EL TURISMO EN LA HUASTECA POTOSINA

La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, dijo que se trabajará para que dentro del presupuesto de 2024 se le otorguen recursos al Fideicomiso para Fomento al Turismo (FIDETUR).

Consideró necesario trabajar en campañas de promoción y difusión que permitan mostrar todas las maravillas naturales, históricas y culturales con las que cuenta San Luis Potosí y de esta manera, atraer el turismo que en muchos municipios, es la base de su economía.

La legisladora Flores Almazán mencionó que durante los últimos meses, la comisión que preside se ha mantenido trabajando con los diferentes sectores que conforman el sector turístico en la entidad potosina y todos coinciden en la necesidad de fortalecer y dotar de presupuesto al fideicomiso, para poder hacer promoción y fortalecer las estrategias de proyección turística.

Reconoció el trabajo y compromiso de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado para trabajar en conjunto con el Poder Legislativo, revisando cómo integrar cada una de las propuestas que la Comisión de Fomento al Turismo recibió en los foros de trabajo con los diferentes sectores turísticos.

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán rindió su informe de actividades legislativas, donde destacó el trabajo por fomentar el turismo en la Huasteca Potosina, a través de la creación de la comisión Permanente de Fomento al Turismo, donde se buscó la participación activa de todos los prestadores de servicios.

Mencionó que dentro de su trabajo legislativo también presentó un Punto de Acuerdo que pide la instalación de techumbres en los sitios arqueológicos de Tamtoc y que se atienda el camino que conduce de San Vicente a esa zona o se proyecte un nuevo trazo, pues el actual está destruido y es un riesgo que genera que los prestadores de servicios turísticos no circulen por ahí.