ES NECESARIO QUE HAYA DIÁLOGO ENTRE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA CAPITAL Y  LOS HABITANTES INCONFORMES CON LA OBRA QUE SE PRETENDE CONSTRUIR EN EL SAUCITO: DIP. CUAUHTLI FERNANDO BADILLO MORENO

0
561

SE TRATA DE UN TEMA SOCIAL QUE VIENE DESDE HACE AÑOS Y DEBE EL AYUNTAMIENTO LLEGAR A BUENOS ACUERDOS SIEMPRE A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, DIJO

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno hizo un llamado a las autoridades municipales de la capital y a los habitantes inconformes con la obra que se pretende construir en El Saucito, para que privilegien el diálogo y lleguen a acuerdos a la brevedad posible, porque es mucha gente afectada con los bloqueos.

“Se trata de un tema social que viene desde hace años y debe el ayuntamiento llegar a buenos acuerdos siempre a través del diálogo y de la disposición a encontrar soluciones, porque de lo contrario la situación se puede complicar y entonces todo se volverá más difícil”, abundó.

El legislador dijo que “tenemos confianza en que el presidente municipal muestre esa disposición al diálogo, sabemos que existen algunas diferencias en las que se puede trabajar, para escuchar a los vecinos inconformes y encontrar alternativas de solución que destraben el conflicto”.

Sobre si la obra que pretende construir el ayuntamiento de la capital en El Saucito es viable o no, el diputado Cuauhtli Badillo manifestó que “es un tema que se debe analizar a fondo, hay que meternos bien, porque se asegura que podría ayudar a desfogar el tránsito pero también trastocaría intereses de los vecinos como el tema de comercio, por ejemplo”.

El diputado Badillo Moreno consideró que “se trata de que todos ganen, los vecinos, la ciudad, los comerciantes, por eso es muy importante que haya diálogo, que se pongan sobre la mesa los pros y los contras y se tengan acuerdos, es la única manera de alcanzar la posibilidad de encontrar soluciones”.

Puntualizó que, con los bloqueos hay mucha gente que está siendo afectada, tienen que buscar rutas alternas y se vuelve complicada la situación, por ello insistimos en que urgen soluciones, diálogo y esperamos que ambas partes muestren disposición para alcanzar acuerdos”.