ES POSITIVA LA REFORMA CONSTITUCIONAL FEDERAL RECIENTEMENTE APROBADA, PARA QUE EL SALARIO NUNCA ESTÉ POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN

0
222

EL SIGUIENTE PASO ES REFORMAR TAMBIÉN ES LO RELACIONADO CON EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR): DIP. SARA ROCHA MEDINA

La diputada Sara Rocha Medina, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló la importancia de la reforma constitucional federal recientemente aprobada, para que el salario nunca esté por debajo de la inflación.

Esta reforma permitirá que la fijación anual de los salarios mínimos generales o profesionales, o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia.

Además, establece que las maestras y maestros de nivel básico, de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada Permanente, así como médicos y enfermeras, percibirán un salario mensual que no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por ello, dijo que el siguiente paso a reformar también es lo relacionado con el Impuesto sobre la Renta (ISR), propuesta que ya se analiza desde la Cámara de Diputados por los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.

“Es un tema que debemos reformar y eso lo están trabajando los diputados federales nuestros del partido, del PRI, es el tema al impuesto sobre la renta; si nos aumentan el salario, pues aumenta el impuesto. ¿Qué tenemos que hacer? Que el impuesto no vaya con la inflación, porque al final del día pagamos demasiado en impuestos”.

Dijo que este es un tema que se debe analizar para que exista una contribución equitativa de impuestos y que no repercuta en los salarios, por lo que espera que exista a nivel federal, una apertura de todas las fuerzas políticas para analizar y reformar este tema.

Reconoció que las reformas constitucionales en materia de salario, beneficiarán a la ciudadanía, ya que se establece que la fijación anual de los salarios mínimos generales o profesionales, o la revisión de los mismos nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia.