SE IMPULSA INICIATIVA PARA CREAR LA LEY PARA LA DETECCIÓN Y TRATAMIENTO OPORTUNO E INTEGRAL DEL CÁNCER EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA DEL ESTADO
El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que la atención al cáncer infantil debe ser una prioridad en los temas de salud pública en el país, al ser una de las principales causas de mortalidad en niñas, niños y adolescentes, que puede prevenirse si se logra un diagnóstico precoz y se actúa de manera preventiva.
Por ello, dijo que es indispensable que a la brevedad, se apruebe la iniciativa de Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y en la Adolescencia del Estado de San Luis Potosí, que busca establecer disposiciones en apego a los ordenamientos normativos generales en materia de salud y coordinar de mejor manera la estrategia para canalizar los recursos materiales y humanos que requieren los menores con el padecimiento de acuerdo a su condición física.
Agregó que, la atención médica a quienes viven con esta enfermedad y que no cuentan con las condiciones económicas para atenderse debe ser una prioridad para el Estado, independientemente de que la federación escatime los recursos y haya disminuido la atención.
Destacó que, esta iniciativa busca garantizar el derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes con cáncer en San Luis Potosí y mejorar la coordinación y distribución de los recursos para su tratamiento.
Además, busca hacer del cáncer infantil una prioridad en los temas de salud pública en el país y garantizar la atención médica a todos los que la necesiten.