ESTE PROCESO SE DIO CON TOTAL APERTURA Y TRANSPARENCIA: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA
La LXIII Legislatura llevó a cabo el Acto Protocolario de Entrega-Recepción a la LXIV Legislatura, con la entrega en actas de 2 órganos de dirección (Directiva y Junta de Coordinación Política); 23 comisiones de dictamen legislativo, 4 comisiones jurisdiccionales, 8 comités, y 11 órganos de soporte técnico y control.
Estos documentos se quedarán bajo resguardo del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, encabezado por el Lic. Alberto Emmanuel Hernández Ruelas, para que, en cuanto sea designada la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, sean entregados formalmente.
El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura señaló que esta fue la última reunión de las comisiones de entrega-recepción, culminando con este proceso que dio inicio desde el 1 de septiembre.
“Desde un inicio ha habido la apertura de este Congreso para que la próxima Legislatura cuente con todas las facilidades, toda la información, para que sea una entrega de recepción clara, transparente y que no existe ninguna duda. Inclusive el calendario, como ustedes lo saben, fue público y desde el 1 de septiembre se inició la entrega-recepción de todas las áreas, de todas las comisiones y hasta el día de hoy todo ha sido de una forma ordenada”.
Explicó que en este proceso se hace entrega de todas las comisiones, así como la parte administrativa, así como los bienes muebles e inmuebles del Congreso del Estado. “La entrega-recepción se hace ante el Órgano de Control