LAS LLAMADAS FALSAS A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA PONEN EN RIESGO A LA POBLACIÓN QUE EN REALIDAD REQUIERE UN AUXILIO: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO

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ES NECESARIO QUE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SE SUME A LOS PROGRAMAS DE SENSIBILIZACIÓN A LAS Y LOS ALUMNOS SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, señaló que es necesario que la Secretaría de Educación se sume a las campañas de sensibilización a las alumnas y alumnos, sobre el uso responsable de las líneas de emergencia para evitar las llamadas falsas de auxilio a las corporaciones.

Señaló que muchas veces las líneas de emergencia se utilizan como diversión lo que provoca pérdidas económicas y la falta de atención a otras personas que están requiriendo el apoyo para una situación urgente y el sistema está siendo imposibilitado para atender, debido al mal uso.

Saldaña Guerrero hizo un llamado para que las y los operadores de los servicios de emergencia cada vez estén mejor capacitados para poder detectar estas llamadas que llegan y seguir un protocolo que permita hacer más efectivo este servicio y brindar la atención para quien si lo requiere.

“Debemos seguir insistiendo y buscar la forma que las personas asuman las consecuencias al hacer mal uso de los sistema de emergencia, porque no solamente son pérdidas económicas, sino que se colapsa el sistema y no es por falta de atención, sino por todas estas personas que desafortunadamente están haciendo mal uso de los servicios telefónicos de emergencia.”

Finalmente, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero reiteró la necesidad de mantener campañas permanentes de concientización para el uso correcto de las líneas de emergencia, así como la capacitación de los operadores para detectar cuando en ocasiones un niño pueda marcar y no sabe expresarse, poder darse cuenta que se encuentra en peligro, esto puede salvarles la vida.