EL PLAN NACIONAL CONTEMPLA UNA INVERSIÓN HISTÓRICA DE 20 MIL MILLONES DE PESOS PARA PROYECTOS HÍDRICOS
El diputado Roberto García Castillo, exhortó a los 59 alcaldes y alcaldesas de San Luis Potosí a tomar medidas inmediatas para la elaboración de proyectos estratégicos en materia de agua, con el fin de aprovechar los recursos que el Gobierno de México destinará a este rubro en 2025.
Hizo el llamado en el marco del Plan Nacional Hídrico 2024-2030, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual busca garantizar el acceso al agua como un derecho humano. Este plan contempla una inversión histórica de 20 mil millones de pesos para proyectos hídricos el presente año, incluyendo infraestructura de agua potable, tecnificación del riego agrícola y saneamiento de cuerpos de agua.
“El agua no puede seguir siendo vista como una mercancía; es un derecho humano que debemos garantizar para todas y todos los potosinos. Por ello, hago un llamado urgente a nuestras autoridades municipales para que definan estrategias claras y proyectos sólidos que permitan acceder a estos recursos y atender las necesidades de nuestra gente”, expresó García Castillo.
Entre los proyectos contemplados en el Plan Nacional Hídrico se encuentra la Presa Las Escobas, que beneficiará directamente a San Luis Potosí al incrementar la disponibilidad de agua en las comunidades más necesitadas.