PIDEN QUE SE AGILICE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR, EN VILLA DE POZOS

0
73

DIP. MARTHA PATRICIA ARADILLAS ARADILLAS IMPULSA UN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR A LAS AUTORIDADES DE SALUD A QUE CONSTRUYAN ESTA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR

La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a la Coordinación Estatal del Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar; y a la Dra. Cristina Rodríguez Néster, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que en virtud de sus atribuciones, agilicen los trámites para que se comience con la planeación y construcción de la Unidad de Medicina Familiar, en Villa de Pozos, para beneficiar a la población de dicha demarcación.

En su exposición de motivos, la legisladora manifiesta que desde el pasado 10 de diciembre de 2020, se autorizó al ayuntamiento de San Luis Potosí donar a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, un predio ubicado sobre la Avenida José Hernández Guerra, esquina con el eje 140 del fraccionamiento D´Rada, Villa de Pozos, para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar, el cual está inscrito en el Instituto Registral y Catastral del Estado de San Luis Potosí, bajo el Folio Nº 372,175.

Proyectada desde 2017, esa Unidad de Medicina Familiar vendría a beneficiar a derechohabientes de la zona sur de la ciudad, la cual contaría con especialidades de estomatología, rayos x, y laboratorios, contando con personal de salud, médicos, enfermeras y personal administrativo.

Ahora bien el pasado 22 de julio del presente año, se aprobó la municipalización de Villa de Pozos, por tanto, se debe dejar certeza a la población de que dicha obra, ya aprobada con anterioridad se lleve a cabo, ya que la construcción de este hospital resulta ser muy benéfica para la población.

Al surgir cambios en la demarcación en la cual se autorizó dicha construcción de un hospital en beneficio de la población, resulta conveniente que el coordinador del IMSS Bienestar comience con los trámites correspondientes con el municipio de Villa de Pozos, para comenzar con la planeación y construcción de dicho hospital, el cual ha sido aplazado por algunos años.

Señala que en virtud del Decreto expedido, si no se comienza con este trabajo podría ser retirada dicha donación, ya que el tiempo de construcción cesa si no se solicita alguna prorroga.

El Punto de Acuerdo fue turnado para su análisis a la Comisión de Salud y Asistencia Social.