SE APROBÓ AL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO LA AUTORIZACIÓN PARA OTORGAR LA CONCESIÓN A FAVOR DE LA EMPRESA PROMOTORA MEXICANA DE AUTOPISTAS VALORAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA ENTRONQUE 75D-MATEHUALA

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LA AUTOPISTA TENDRÁ UNA LONGITUD DE 118.4 KM EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, HASTA POR UN PLAZO DE 40 CUARENTA AÑOS A PARTIR DE SU FECHA DE SUSCRIPCIÓN

El Congreso del Estado aprobó al Poder Ejecutivo del Estado la autorización para otorgar la concesión a favor de la empresa Promotora Mexicana de Autopistas Valoran, S. de R.L. de C.V., en consorcio con Grupo Valoran, S.A. de C.V, para el desarrollo e implementación del proyecto diseño, construcción, operación, conservación, mantenimiento y explotación de la Autopista Entronque 75D-Matehuala, tipo A4.

Para efectos legales específicos de la operación de la concesión, estas sociedades han constituido una nueva entidad denominada “Infraestructura Potosina de Carreteras, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable”, cuyo objeto social específico es la gestión integral de la concesión, para el desarrollo de la Autopista Entronque 75D-Matehuala, tipo A4, con una longitud de 118.4 km en el Estado de San Luis Potosí, hasta por un plazo de 40 cuarenta años a partir de su fecha de suscripción.

Las  principales características de la concesión, son: Diseñar Construir, Operar, Mantener, Conservar y Explotar la Autopista “Entronque 75D – Matehuala”, tipo A4, con una longitud de 118.44 Km. En el Estado de San Luis Potosí.

El Título de Concesión tendrá una vigencia de 40 (cuarenta) años contados a partir de su firma. En lo que corresponde al Derecho de Vía: El Concesionario será responsable de aportar en tiempo y forma los elementos humanos y materiales, así como los recursos del Fondo para la Liberación del Derecho de Vía, cuyo destino será la adquisición de los predios y bienes distintos de la tierra, a favor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, así como lo relacionado con el cambio de uso de suelo, pago de derechos y de servicios en general.

El Concesionario deberá aportar los recursos necesarios para la construcción de la Autopista, considerando al menos un 20% (veinte por ciento) de capital de riesgo y un 80% de financiamiento. En lo que respecta al sistema tarifario: El Concesionario deberá señalar las tarifas aplicables en un lugar visible en las plazas de cobro de la Autopista