SE DEBEN HACER ESTUDIOS PARA ASEGURARSE QUE EL AGUA QUE SE EXTRAIGA DE LOS POZOS QUE VAN A CONSTRUIRSE O REHABILITARSE ES DE CALIDAD Y NO REPRESENTA NINGÚN RIESGO PARA LA SALUD
El diputado José Antonio Lorca Valle, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, señaló que, se dará un seguimiento puntual al “plan emergente” que presentó la junta de gobierno del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), para asegurar que se distribuya agua de calidad a la población.
Puntualizó que, “se deberá revisar si los pozos que existen no contienen arsénico, flúor o algún otro contaminante, para poder suministrar el agua a los hogares potosinos, como lo menciona el alcalde Enrique Galindo Ceballos”.
Lorca Valle dijo que, el contrato de “El Realito” fue firmado con todas las ventajas para la empresa, la cual hoy no ha podido brindar un servicio eficiente a la población potosina, dejando a muchas colonias sin agua cada vez que esta presenta fallas.
Comentó que al tener el suministro del agua por parte de “El Realito”, las autoridades dejaron de dar mantenimiento a los pozos, desde hace muchos años, por lo que hoy se tienen únicamente alrededor de 40 pozos funcionales, y el reto es ponerlos a funcionar correctamente.
Asimismo, el legislador pidió que se investigue y se aplique la ley si se comprueban irregularidades en la construcción de la presa “El Realito”, pues “parece que fue firmado a favor de la empresa y no de la gente que hoy no tiene agua en sus hogares y no sabe cuándo va a tenerla”.