LA COMISIÓN SEGUNDA DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL ACORDÓ REFORMAR LA LEY DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DE HUEHUETLÁN
La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, trabajará en acciones para fortalecer la capacitación a presidentes y funcionarios municipales en la elaboración de sus leyes de ingresos y valores unitarios de suelo y construcción, manifestó la diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de esta comisión.
Dijo que por ello, se mantendrá abierto el canal de comunicación con los municipios que atiende esta comisión, a fin de brindar apoyo en la elaboración de sus leyes de ingresos, y actualización de valores de suelo y construcción, con miras a fortalecer sus finanzas.
“Es muy importante el contacto continuo con los municipios, el fortalecer la capacitación, en los municipios que integran la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, y que sepan que tienen abiertas las puertas en el Congreso para atender y resolver las inquietudes, vamos a fomentar cursos de capacitación para ley de ingresos y valores unitarios de suelo y construcción”.
En esta sesión de trabajo, la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal acordó reformar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Huehuetlán, a fin de realizar la corrección para el cobro mínimo del predial, que se estableció en 4.97 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Explicó que dicha corrección se debió a que por un error involuntario, el ayuntamiento planteo un cobro inferior, lo cual afectaría su recaudación y con ello, los recursos para la realización de obras que se tienen programadas.
“Con esto se busca apoyar a fortalecer las finanzas, establecer el 8 por ciento que se acordó como tope máximo de incremento para este 2023, que no esté desmedido ni tampoco que se afecte a la ciudadana, y apoyar para fortalecer a los municipios porque se tiene que realizar infraestructura, seguridad, y varios temas en los que se tiene que invertir y de aquí en la ley de ingresos es donde empiezan a recibir ingresos para ver sus actividades correspondientes”.