LAS MEDIDAS SE HAN RELAJADO Y NO EXISTE QUIEN GARANTICE EL USO DE LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS PARA ENFRENTAR LA NUEVA OLA DE COVID-19
La diputada Liliana Flores Almazán señaló que, ante el incremento de contagios de enfermedades respiratorias, como es el caso de COVID-19 e influenza, es necesario que se incrementen las medidas sanitarias en el transporte público.
Por ello, exhortó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a reforzar las medidas sanitarias, ya que se han relajado y no existe quien garantice el uso de los protocolos establecidos para enfrentar la nueva ola de esta enfermedad.
Dijo que para evitar la propagación de COVID-19, los operadores del transporte público deben exigir a los usuarios cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas y realizar revisiones continuas para constatar que se cumpla con esta disposición, a través de la inspección por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Sería importante también analizar la importancia de reducir el aforo de pasajeros en las unidades para que exista un mayor distanciamiento social y así reducir el incremento de casos que se han reportado”.
Señaló que la Mesa de instituciones en materia de Salud, además de incluir a la Secretaria de Educación Pública, debe incorporar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para emitir mayores estrategias que protejan la salud de los potosinos.
Por último, la legisladora Flores Almazán agregó que se deben ampliar nuevamente las campañas de vacunación, sobre todo al interior del estado, para reforzar esta medida.