En trepidante juego de final de la categoría de Segunda Fuerza de la Liga Municipal de Fútbol , después de que en el tiempo regular el encuentro se mantuvo empatado a un gol por bando, Deportivo Ponce se impuso en série de penales al popular equipo del Real Madrid , por marcador de 4 – 2, global 5 – 3, para alzarse con la corona de campeón, el tercer lugar fué para el equipo Deportivo Cañada Verde.
En un duelo lleno de emociones, a pesar de que se impusieron las defensivas, la pelea del esférico se centro en la medía cancha, y fué el equipo Deportivo Ponce, quién habrío el marcador con una buena jugada que sorprendió al rival para meter el esférico en las redes.
Con la ventaja a favor de los ahora campeones, el Real Madrid desplegó todas sus líneas, y a cinco minutos del final sus intentos tuvieron resultados, anidando la de gajos en la portería rival y así empatar el partido 1 – 1. obligando a los tiempos extras.
Durante los 30 minutos extras, ambas escuadras se dedicaron a especular con el marcador, además del cansancio que se hizo presente entre los jugadores, mermando así la posibilidad de evitar los penales, lo que al final no sucedió.
Vinieron los tiros desde los 11 pasos y fué el Deportivo Ponce, quién de nueva cuenta se fue arriba en el marcador, ventaja que ya no perdió ante los erróneos del equipo del Real Madrid, sellando así su primer corona por marcador en penales de 4 – 2. Los tres primeros lugares fueron premiados con bonitos trofeos y medallas, siendo entregadas por el regidor de deportes Martín Otero García y la Directora del Deporte Municipal, Licenciada Dulce Doñez García, quienes lo hicieron en representación de la presidenta municipal, Marisol Nájera Alba.