Alves, que ha negado la acusación, comparecerá ante un juez el viernes, añadió el portavoz.
Reuters.- La policía española detuvo el viernes al lateral brasileño Dani Alves tras interrogarlo en una comisaría de Barcelona por una acusación de agresión sexual, dijo a Reuters un portavoz del cuerpo local de los Mossos d’Esquadra.
Alves, que ha negado la acusación, comparecerá ante un juez el viernes, añadió el portavoz.
No está claro si Alves, de 39 años, permanecerá bajo custodia policial tras la vista.
La presunta víctima declaró a la policía que el exfutbolista brasileño del Barcelona la tocó por debajo de la ropa interior sin su consentimiento en una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre.
Acompañada por sus amigos, la mujer denunció el incidente al personal de seguridad de la discoteca, que alertó a la policía.
Los agentes acudieron al lugar y tomaron declaración a la mujer, que presentó una denuncia oficial por agresión sexual el 2 de enero.
Alves dijo a Antena 3 en una entrevista a principios de este mes que se encontraba en la discoteca con otras personas, pero negó cualquier comportamiento de ese tipo.
“Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo de que me conoce sabe que me gusta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás”, dijo.
“No sé quién es esta señorita. (…) ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o con la chica que sea? No, por Dios”, añadió.
Alves, que jugó en el Barcelona entre 2008 y 2016 y regresó brevemente al equipo español para la temporada 2021-22, juega actualmente con los Pumas de la UNAM.
Ha jugado con la selección de Brasil desde 2006, con la que ha disputado 126 partidos y ha marcado ocho goles.