Con gran éxito y superando todas las expectativas, llegó a su fin Xantolo en Charcas, durante los tres días de su presentación, la gente abarroto calles y plazas públicas, para admirar la cultura y las tradiciones, además de generar una importante derrama económica local.
En la clausura de Xantolo en Charcas, en una plaza principal principal abarrotada, la comparsa de Los Huehues, originarios de Escuatitla, municipio de San Martín Chalchicuautla, con los sones, huapangos y su colorido dejaron de manifiesto que la cultura y las tradiciones en honor a los muertos están más vivas que nunca.
Atraidos por el misticismo y el aroma del Xantolo, la gente se hizo presente en el último día del Xantolo, dónde armonizó conjuntamente con los exponentes de las fiestas de las Ánimas.
Se fué el Xantolo, con la primicia de que volverá más vivo que nunca , con su música y baile, pero sobre todo, con la encomienda de mantener y resaltar el arte y su magia, en un intercambio más entre San Martin Chalchicuautla y la Patria Chiquita.