HERNAN MENDOZA DECIDIO VIVIR, PERDIO 60KG

0
360

Un cambio físico siempre asombra. Pero perder 60 kilos en un periodo de casi cuatro años es algo asombroso. Eso vive Hernán Mendoza, quien, tras pesar más 150 kilos, hoy es un hombre nuevo.

El actor, a quien vemos en la novela Marea de pasiones, nos cuenta que su vida pudo haber acabado de forma súbita: “Pesaba 150 kilos y me estaba muriendo. Llegué a tomar diez pastillas diarias para sobrevivir, porque las necesitaba. Mi doctor me dijo ‘te vas a morir’, y la única solución era que me operaran”.

Recurrió a cuanta dieta y tratamiento le decían, pero ninguno le hacía efecto, hasta que la operación fue la única alternativa: “Me propusieron hacer un bypass gástrico. Yo no quería porque sentía que me iba a chupar y amarrarme a tomar pastillitas el resto de mi vida. El doctor me dijo que, si solo se cortaba un cacho de estómago, lo lograríamos. Así fue”.

Hernán Mendoza vivió más de 20 años con sobrepeso

En 2020 la vida le cambió, tras sufrir un episodio de enfermedad severo. “Me operaron hace casi cuatro años. Tomé la decisión porque me estaba mur13ndoTuve un micro infarto y todo el tiempo tenía taquicardia. Me la vivía dopado por las medicinas. Tras la cirugía empecé a llevar una vida más saludable. Cambió mi vida por completo”.

Aclara que no fue estético este procedimiento, sino de vida o muerte“No lo hice por estética, lo hice por salud. Quiero dejar en claro que estos procedimientos se deben tomar con responsabilidad y con alguien que sepa lo que está haciendo. Ahorita peso 90 kilos, y mido 1.85. Se podría decir que ya estoy en mi peso”.

Abriendo su corazón, nos dice que durante muchos años ocultó sus emociones en la comida: “Fueron más de veinte años que viví con sobrepeso. No sabía lo que era sentirme bien. Ocultaba mis miedos y mis inseguridades en la comida. Mi autoestima estaba por los suelos y luchaba por estar bien. Caía en una depresión y circulo vicioso. Sufría con la ropa porque nada me quedaba. Me sentía mal y comía una pizza completa. Muchos años confundí la comida con un apapacho”.