Después de más de 20 años retirada de la música, tras su paso como corista de Gloria Trevi pisando escenarios como Viña del Mar, el Auditorio Nacional y el Madison Square Garden, Marlene Calderón busca recuperar los sueños robados.
Ella lo único que quería era cantar. Renacida, está dispuesta a intentarlo de nuevo, de la mano de Uly Boy, cantautor mexicano radicado en Canadá. Uly le ofreció una colaboración en el tema “Locos de atar”. Platicamos con ambos.
Marlene (M): “Mi sueño desde los 13 años era cantar. Era la artistita de Mochis. Aline me conoció cuando fui a un concierto donde promocionaba su disco Chicas feas. Así llegué (con Gloria) y empecé a trabajar”.
Uly (U): “Nosotros nos conocemos por Liliana Regueiro (corista de los shows de Trevi). En 2008, vi una oferta de trabajo por internet. Resultó ser de Sergio Andrade. Quería que trabajara tres meses sin pago y exigía muchas cosas que si no cumplía me demandaría por un millón de pesos. No firmé. Seguí cantando y sacando discos”.
“A Liliana la conocí hace tiempo a través de Facebook. Un día le comenté que tenía una nueva canción (Locos de atar). Se la mostré. Le encantó el ritmo y me dijo: ‘Uly, ¿qué te parece si se lo proponemos a Marlene?’»