Ya millones de internautas notaron los cambios.
Elon Musk anunció en la tarde del domingo 23 de julio que estaba buscando cambiar la imagen de la plataforma azul.
Desde que el empresario y dueño de Tesla, Elon Musk, tomo posesión de Twitter, los cambios han sido notorios y en todos sus casos han causado polémica. Esta ocasión no es la excepción.
A primera hora de este lunes 24 de julio, Twitter comenzó el cambio que Musk prometió un día antes. Desapareció el nombre de la marca y el icónico pajarito azul, para dar paso a una “X”, que es ahora su nuevo nombre.
La “X” apareció en la propia cuenta de Twitter, junto con algunas marcas en el sitio. Aunque el pájaro azul aún se logra ver en algunos lugares, seguro no tarda en desaparecer.
En la plataforma el descontento de los usuarios se hizo presente, pues la marca ya era mundialmente reconocida. Incluso, expertos en marketing, como el empresario Ben Parr, presidente de Octane AI, destacó: “Espero que Elon me explique cómo destruir una marca universalmente reconocible es una decisión comercial inteligente”.
Este cambio llegó después de que Musk dijo en repetidas ocasiones que quería hacer a Twitter parte de una “aplicación de todo” que incluiría un sistema de pago y comunicaciones.