CERTIFICACIÓN POLICIAL FORTALECE LA SEGURIDAD EN EL ESTADO

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La Secretaría General de Gobierno promueve la colaboración con los ayuntamientos para certificar a elementos de seguridad en apoyo a las familias potosinas

Para fortalecer la Estrategia Integral de Seguridad, la Secretaría General de Gobierno, promueve la colaboración con los ayuntamientos de las cuatro regiones del Estado, para alcanzar la evaluación y certificación de todos los elementos de seguridad que están al servicio de las y los potosinos.
Así lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien agregó que a la fecha 16 municipios y la Fiscalía General del Estado (FGE), signaron un convenio para que sus corporaciones formen parte de este proceso de certificación policial y con ello estén preparados para garantizar la paz y tranquilidad a las y los potosinos, tal como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Torres Sánchez puntualizó que el 2023 cerró con el 100 por ciento de evaluaciones estimadas para ese periodo, lo que confirma el compromiso del Mandatario estatal para contribuir con elementos evaluados y responsables. “Cada año se les evalúa dentro de un proceso verificado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA)”, explicó.
Por su parte, el director del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez, dijo que San Luis Potosí cuenta con una instancia evaluadora, responsable y acreditada para la aplicación de los exámenes de control de confianza a elementos policiales, por lo que, precisó que es de suma importancia fortalecer, optimizar y profesionalizar a los elementos de todas las corporaciones.