La dependencia estatal entregó cerca de cinco mil becas alimentarias que benefician directamente a las familias, dando fin a malas prácticas a través de intermediarios.
Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí.- Con el objetivo contribuir a satisfacer las necesidades básicas alimentarias de la población y como parte de la política de atención social del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) realizó la primera entrega de este 2023 de Becas Alimentarias en Salinas de Hidalgo, que beneficiaron directamente a cuatro mil 705 personas de diferentes comunidades y colonias.
El titular de Sedesore, Juan Ignacio Segura Morquecho, informó que, al igual que todos los municipios del Estado, este año se incrementará el padrón de personas beneficiarias de los programas sociales en Salinas, las cuales como lo definió el Mandatario Estatal se entregan directamente y sin intermediarios como lo hacían las “herencias malditas”.
Recordó que, durante el año pasado, las familias de Salinas, con una población mayor a 30 mil habitantes, de acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), recibieron un total de 20 mil despensas, como parte del programa alimentario del Gobierno del cambio, así como dos mil 975 mochilas para niñas y niños, al inicio del presente ciclo escolar.
Adicionalmente, Segura Morquecho reveló que se entregaron más de 100 becas en efectivo para madres solteras y adultos mayores, en su mayoría habitantes de comunidades como El Potro, Cuéllar, Triana, El Mezquital, El Salitrillo, y la cabecera municipal, entre otras, por lo que pidió que quienes falten de inscribirse en el padrón, cumplan con los requisitos lo más pronto posible para que nadie se quede sin el apoyo de estas dos vertientes de los programas sociales.
Agregó que el Gobierno del cambio también entregó dos mil cobertores y juguetes a familias salinenses durante el mes de diciembre pasado, con la intención de aligerar el gasto usual durante la época invernal y decembrina.
Finalmente, reiteró que la totalidad de los programas sociales del Gobierno de Ricardo Gallardo son entregados sin fines políticos, son públicos y ajenos a cualquier partido político, por lo que no hay intermediarios en las entregas, para evitar el lucro y son directamente en beneficio de la población.