Encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ceremonia del Día del Policía.
Para contar con cuerpos de seguridad capacitados, equipados y bien remunerados, el Gobierno del Apoyo robustecerá las partidas presupuestales en los próximos años y con ello seguir siendo referentes en el centro del país como uno de los Estados que siguen combatiendo frontalmente los delitos y que han abatido eficazmente la inseguridad, sostuvo el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona al encabezar la ceremonia del Día del Policía.
Acompañado por autoridades de los tres ordenes de Gobierno, Gallardo Cardona agradeció la invaluable labor y aporte de las otras instituciones federales y municipales para retomar el orden y construir la paz en las cuatro regiones del Estado.
Tajante sostuvo que al igual que en otros rubros de la administración pública, la seguridad no fue una prioridad para la herencia maldita, pues descuidó a sus policías, no invirtió en capacitación y armamento, tampoco le importó sumar nuevas generaciones y, al tomar las riendas del Gobierno del Estado, “nos encontramos con que la mayoría de las y los policías ya había cumplido 30 años de servicio”.
Nosotros, que ofrecimos a las familias vivir sin miedo, no podíamos conseguir nuestro objetivo sin cambiar el obsoleto modelo de seguridad y dimos paso a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, la dotamos de vehículos, capacitación, más elementos y sobre todo de un sueldo digno, para cumplir con nuestra palabra de restablecer la paz y el orden.
A dos años de distancia, las y los potosinos vivimos en un San Luis Potosí con mayores índices de seguridad. De acuerdo a cifras del INEGI, la Guardia Civil del Estado es la autoridad con mayor confianza ciudadana.
“Esforzarse vale la pena. Por ello les invito a seguir trabajando con espíritu de servicio, bajo la premisa de proteger a cada potosina y potosino como si fuera parte de nuestra propia familia”, finalizó el mandatario potosino.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, indicó que en materia de seguridad pública, los resultados ya se notan con la llegada de nuevas inversiones, la generación de empleos, el arribo de más turismo y el desarrollo de las familias potosinas.
Las condiciones de seguridad se están dando para el crecimiento de este San Luis de la Patria, gracias al trabajo de todos los policías anteponiendo su vocación de servicio, en muchas de las veces a costa de su propia vida, resaltó el titular de la SSPCE.
En este evento se realizó un homenaje póstumo a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber tanto de la Secretaría Estatal de Seguridad como de la Fiscalía General del Estado; así como reconocimientos al personal operativo por mérito policial, perseverancia y trayectoria destacada.
Al final se realizó la tradicional rifa de premios y dos vehículos que fueron ganados por agentes de la Guardia Civil Estatal y Policía de Métodos de Investigación.