El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 800 cobertores a personas en situación vulnerable para hacer frente a las bajas temperaturas.
San Luis Potosí ya despegó hacia un mayor bienestar de las familias potosinas, con el apoyo para hacer frente a la temporada invernal, mediante la entrega de 800 cobertores por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a personas en situación vulnerable que habitan en Cerro de San Pedro.
La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, afirmó a cientos de familias de Portezuelo, quienes la recibieron con gran entusiasmo, que de la mano del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona seguirá atendiendo sus necesidades y les brindará el apoyo que requieren para acceder a una mejor calidad de vida. «En apoyo a las familias nos adelantamos para prevenir situaciones de riesgo por la yrmpo de frío», expresó.
Destacó que con el Programa de Apoyo a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), se encaminan los esfuerzos en materia de atención a población vulnerable por una situación de emergencia o desastre, siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de identificar y abordar las necesidades emergentes en las comunidades del interior del Estado.
Finalmente, comentó que este tipo de acciones preventivas, se llevan a cabo en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, para que las familias potosinas cuenten con el abrigo necesario ante los embates invernales que se presentan en cada región.