GOBIERNO DEL ESTADO CONMEMORARÁ 8M CON CONCIENTIZACIÓN EN LAS DEPENDENCIAS

0
42
  • En la JEC habrá actividades para avanzar en igualdad y derechos humanos

Para promover la igualdad de derechos y oportunidades en el Gobierno del Estado, la Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará una serie de actividades dirigidas al personal de la institución para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las y los involucrados serán capacitados en temas orientados a visibilizar la labor de las mujeres en la vida laboral, el hogar y la proyección o logro de sus metas.

El director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, detalló que el compromiso de la administración estatal es que las y los servidores públicos cuenten con una formación en materia de igualdad, pero también en esquemas de trabajo que mejoren el clima laboral y promuevan acciones sustantivas orientadas a erradicar las violencias y brindar más apoyo a las mujeres.

Agregó que los eventos buscan darle el valor que se merece a la labor de las mujeres pues muchas veces se normaliza a pesar de que cuentan con un rol multitarea en cada uno de los espacios como lo es el trabajo y el hogar. Por ello, los hombres también serán involucrados con la intención de generar más empatía.

El funcionario resaltó que esto no solo es exclusivo de esta fecha o época del año, porque a lo largo del mismo se capacita en materia de igualdad, derechos humanos y erradicación de violencias cumpliendo con las metas de la agenda Estatal y Nacional la cual contempla el retiro de la Alerta de Género y así contar con mejores oportunidades tanto para mujeres como para hombres.