- El Inpojuve amplía convenios para ofrecer descuentos en servicios veterinarios y tiendas especializadas de mascotas
Reafirmando el compromiso con la juventud, la inclusión y la conservación de la biodiversidad y el bienestar de los animales, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) amplió los beneficios de la Tarjeta Joven, incorporando apoyos para las mascotas de las y los jóvenes, con descuentos en clínicas veterinarias, estéticas caninas, tiendas de alimento y otros servicios especializados.
Por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la dependencia, Jesús Rubio destacó que la expansión del programa beneficiará a las y los jóvenes y sus mascotas, llevando más apoyo a las cuatro regiones del Estado y reiteró que el Inpojuve continuará impulsando otras iniciativas como clases de manejo, pláticas de prevención y la expansión del Consejo de Participación Juvenil a todo el estado.
Durante el reciente Dog Fest 2025, el Inpojuve llevó a cabo el registro de este nuevo beneficio, donde 110 jóvenes se inscribieron para acceder a los descuentos y beneficios para sus mascotas. Para el Pre-registro y consulta, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones del Inpojuve, ubicadas en Avenida Salvador Nava número 50, Colonia El Paseo, de 8:00 a 16:00 horas.
De acuerdo con estudios recientes, el 70 por ciento de los hogares en San Luis Potosí cuentan con al menos una mascota, lo que impulsó la implementación de esta iniciativa. En 2024, más de 12 mil jóvenes disfrutaron de los beneficios de la Tarjeta Joven, y con esta nueva modalidad se espera que la cifra de beneficiarios aumente significativamente para este 2025.