• En el balance de la relación con el Poder Legislativo se mantiene el diálogo y las coincidencias en beneficio de San Luis Potosí, destaca la Secretaría General de Gobierno.
Las y los potosinos vivimos un tiempo de unidad, conciliación política, solidaridad y trabajo de buenos resultados, con un Estado en paz, resultado del trabajo en equipo y la buena coordinación entre Poderes para atender y dar prioridad a las necesidades de las y los potosinos, trabajo y esfuerzo que se mantendrá durante el próximo 2024.
Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien agregó que en lo que respecta a la relación con las y los diputados locales, federales y los Senadores por San Luis Potosí, en el cierre del 2023 pueden destacarse los acuerdos importantes que se reflejan en un beneficio para la ciudadanía, de forma específica con las reformas constitucionales en diferentes rubros y en materia de Derechos Humanos, al elevar a rango constitucional la política y programas sociales enviadas por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
Precisó que a unas semanas del inicio de las campañas electorales locales es claro que en el Estado prevalecen formas de pensar distintas, al igual que en la relación con otros Poderes, pero hay coincidencias como garantizar que prevalezca la gobernabilidad en San Luis Potosí, “vivimos un tiempo de unidad y conciliación política, al asumir a cabalidad la responsabilidad y la madurez política de velar por el bienestar y la paz del Estado”.
Por último, el secretario General de Gobierno ratificó el sentido de la dignidad y respeto a las personas y a las instituciones y mantener ese diálogo productivo con el Poder Ejecutivo, con el Poder Judicial, así como con organismos sociales y empresariales y ratificó la apertura y voluntad política del Ejecutivo estatal para estrechar lazos de coordinación y comunicación que permitan definir políticas públicas a favor de las familias potosinas que más lo necesitan.