El nosocomio recibió moderno equipo para atender de manera precisa a la población infantil que pudiera afrontar padecimientos como hipoacusia
El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de San Luis Potosí entregó al Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» el equipo VIVOSONIC Integrity V500. Esta moderna adquisición, con una inversión de 600 mil pesos, será fundamental para el diagnóstico temprano y preciso de problemas auditivos como la hipoacusia en la población infantil.
La titular de los Servicios de Salud, Ymuri Mercedes Vaca Ávila dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar un mejor servicio de salud en apoyo a los grupos vulnerables, por lo que la adquisición del equipo permitirá obtener un diagnóstico temprano e iniciar la habilitación auditiva de las y los menores.
Por su parte, el director general del Hospital Central, Javier Alfonso Pinedo Onofre, explicó el equipo VIVOSONIC Integrity V500 realiza estudios de Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral (PEATC), Potenciales de Estado Estable y Emisiones Otoacústicas, tanto por Productos de Distorsión como Transitorios. Estos estudios permiten evaluar la integridad del nervio auditivo y la función coclear, proporcionando una visión objetiva de la audición, la intensidad de su pérdida y la localización de la lesión.
Dijo que en el Hospital Central nacen alrededor de dos mil niños, de los cuales el 2.75 por ciento es detectado con algún problema auditivo. Cada año se realizan más de 200 estudios en niños con sospecha de presentar un problema auditivo y el 13 por ciento de estos niños es diagnosticado con diversos grados de hipoacusia. Por lo que este equipo permitirá ampliar la detección de este problema de salud para que las y los menores accedan a un mayor bienestar.