Es el municipio 55 en incorporarse para digitalizar actas y CURP; faltarán solo cuatro para tener el 100 por ciento de cobertura estatal
Para avanzar en la implementación del proyecto de interconexión entre las oficialías y la Dirección General del Registro Civil, el Gobierno del Estado arrancó en Villa de Arriaga la implementación del Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID), en apoyo a las y los potosinos, para que tengan un servicio eficiente, de actualidad y cuenten con mayor certeza jurídica sobre la emisión de sus documentos, como el acta de nacimiento.
En representación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, formalizó la interconexión al SID de la Oficialía Número 2, ubicada en este municipio, donde destacó que para acercar los servicios a las y los potosinos, ya son 55 Oficialías del Registro Civil incorporadas a esta plataforma nacional, y solo restan cuatro para que todo el Estado cuente con este sistema y agilizar la emisión de actas de nacimiento, certificación de CURP y enmiendas.
En el evento, acompañado del alcalde Salvador López Amaro, entregó la primera acta certificada emitida con este sistema de interconexión, y puntualizó que estos trámites serán totalmente gratuitos y podrán realizarlos en sus propios municipios “de esta forma, el Estado garantiza su Derecho a la Identidad, además que se trata de documentos necesarios para acceder a servicios de salud y educación”, agregó.