La alberca Mariano Arista recibe constante mantenimiento en el cuarto de máquinas, filtros, bombas y calentador, además de que se lleva a cabo la limpieza de rebosaderos y rejillas.
El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez, atendió y escuchó a usuarios de la alberca Mariano Arista, ubicada en las instalaciones de la dependencia, espacio que dejó en el abandono la herencia maldita.
El funcionario estatal, dijo que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se brinda apoyo a las y los deportistas, con instalaciones, la mejora permanente de las diferentes instalaciones para practicar deporte, por lo que destacó que la alberca Mariano Arista recibe constante mantenimiento en el cuarto de máquinas, filtros, bombas y calentador, además de que se lleva a cabo la limpieza de rebosaderos y rejillas.
García Martínez garantizó que, también se realiza el adecuado tratamiento del agua, registrando visitas de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para verificar los parámetros de estos, además el Inpode manda realizar de manera periódica análisis microbiológicos y bacteriológicos de acuerdo con los parámetros que indican las Normas Oficiales Mexicanas.
Aseguró que se atenderá a la brevedad las solicitudes de las y los usuarios, las cuales fueron regular el agua de la alberca e implementar acciones para fortalecer la seguridad, como la colocación de escaleras y placas antiderrapantes.