TERCER INFORME DE GOBIERNO REFLEJA TRABAJO DESCENTRALIZADO

0
98

En Matehuala ante las y los habitantes del Altiplano presentará un documento muy completo

El Gobernador del Estado de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, explicó que el Tercer Informe de Gobierno que rendirá en Matehuala ante las y los habitantes del Altiplano, será un documento muy completo y con resultados en favor de las cuatro regiones del Estado, en el que hubo un equitativo trabajo para todos los municipios en infraestructura, salud, educación, programas sociales, seguridad, entre otros rubros.
El Mandatario Estatal puntualizó que los anteriores informes de trabajo los presentó en la capital y Ciudad Valles, con lo que su Gobierno fue el primero en llevarlo a las diferentes regiones para informar a las y los potosinos del trabajo realizado con el que se les brinda más apoyo.
Mencionó que en tres años su Gobierno ha invertido 22 mil millones de pesos en obras de infraestructura, y este año destacan obras de movilidad como los puentes de Prados Calle 71, Quintas de la Hacienda, San José, más de 50 pavimentaciones de calles y 12 carreteras en las cuatro regiones del Estado.
En materia de salud con más de 15 mil millones de pesos invertidos en tres años, el Gobierno Estatal brinda más apoyo a las familias y dijo que este 2024 las endoscopias cerebrales se realizaron de nueva cuenta en el Hospital del Niño y la Mujer, luego de 30 años suspendidas por la herencia maldita y fueron retomadas las cirugías de implante coclear para que niñas y niños puedan escuchar.
En desarrollo social, afirmó que ahora un millón y medio de familias potosinas cuentan con los programas sociales en las cuatro regiones del Estado, como becas alimentarias a familias vulnerables, pensión económica a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, así como transporte público, internet, útiles y calzado escolar gratuitos a estudiantes de educación básica y media superior.
Finalmente, dijo que su Gobierno no frenará y fortalecerá el trabajo, resarcir el rezago social que dejó la herencia maldita, para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.