El gobierno municipal de Matehuala que dirige Franco Coronado Guerra en coordinación con la Logia Masónica “Fiat Luz número 23” y la Dirección de Fomento educativo y Acción Cívica, celebraron este jueves 18 de julio el aniversario luctuoso del Benemérito de la Américas.
En representación del presidente municipal acudió, Pablo Arriaga Castillo Secretario general del Ayuntamiento, acompañado de regidores, regidoras, directores y directoras, así como de los representantes de las distintas logias masónicas, tendiendo como sede la Plaza que enaltece el nombre y la estatua de “Juárez”.
El despliegue y pliegue de banderas corrió a cargo de la escolta femenina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del colegio pentatlón de Matehuala, así como la banda de guerra.
Los líderes de las logias masónicas declamaron con respeto y admiración, la vida de Benito Juárez García, quien marcó la época crucial y el parteaguas en la formación del estado mexicano, así como la consolidación de la nación en una república en la que hoy nos regimos como mexicanos.
Pablo Arriaga Castillo en su mensaje dijo que el legado de Benito Juárez García ha sido clave en la consolidación del ente gubernamental y organismos con distintas corrientes ideológicas, lo que caracteriza al actual gobierno como una administración inclusiva manteniendo de por medio una de las frases con mayor significado entre la vida de los mexicanos “El respeto al derecho ajeno es la paz”.