EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATEHUALA, RAÚL ORTEGA, PARTICIPA EN CURSO DE CAPACITACIÓN EN RESPONSABILIDADES MUNICIPALES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

0
1007

El día de hoy, el Presidente Municipal de Matehuala, Lic. Raúl Ortega, asistió al curso de Capacitación en Responsabilidades Municipales en Materia de Seguridad Pública, impartido por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, evento que tuvo lugar en el Centro Cultural de Matehuala.

El alcalde dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia del tema de seguridad pública para los municipios de la región del Altiplano. Entre las autoridades presentes se encontraban la presidenta municipal de Charcas, Lic. Marisol Nájera Alba y el presidente municipal de Villa de Guadalupe, Emiliano Zapata.

En su mensaje, Raúl Ortega agradeció la presencia del Ing. Miguel Ángel Gómez Martínez, representante de la Lic. Noemí Proal Huerta, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública. El alcalde expresó su gratitud por haber elegido a Matehuala como sede de esta capacitación, subrayando que es un tema primordial en los nuevos ayuntamientos.

“El tema de seguridad pública es sin duda prioritario en todos los municipios. Es una cuestión que no puede esperar y a la que debemos prestar mucha atención, especialmente en lo que respecta a la policía municipal y la estructura de seguridad”, mencionó Raúl Ortega. Asimismo, enfatizó la relevancia de instalar los Consejos de Seguridad Pública Municipal para fortalecer la coordinación con las corporaciones estatales y federales, con el apoyo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El Presidente Municipal también manifestó la disposición de los municipios del Altiplano para trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado y recibir los apoyos necesarios en materia de seguridad pública. Concluyó su discurso agradeciendo a los funcionarios presentes y alentándolos a aprovechar al máximo el curso, para implementar los aprendizajes en sus respectivas localidades.

El evento reunió a directores de seguridad pública, secretarios generales y funcionarios públicos de la región, quienes coincidieron en la importancia de estos espacios de capacitación para mejorar la seguridad en sus municipios.