En el marco del aniversario de la Escuela Normal Mexicana, el Presidente Municipal de Matehuala, Lic. Raúl Ortega Rodríguez, asistió como invitado especial a la ceremonia conmemorativa, donde dirigió un emotivo mensaje a docentes, alumnos, autoridades educativas e invitados presentes.
Durante su intervención, el alcalde reconoció la trascendencia de esta institución formadora de generaciones de maestros y maestras comprometidos con la educación del país. “Más de medio siglo de historia no se dice fácil, se construye con esfuerzo, dedicación y vocación por parte de quienes han dado vida a esta extraordinaria escuela”, expresó.
El Presidente Municipal destacó la gran responsabilidad social que conlleva la labor docente, al compararla con figuras de gran reconocimiento en las comunidades, como lo son el padre, el doctor y el maestro. “El maestro es guía, es líder, es formador, es quien ayuda a resolver problemas, quien orienta y deja huella en cada estudiante”, subrayó.
Asimismo, hizo un llamado a las y los estudiantes a llevar con orgullo el nombre de la Escuela Normal a donde quiera que vayan, ya que esta institución ha sido un referente no solo municipal, sino también regional, estatal y nacional. “Son un semillero del México que todos queremos. Ustedes tienen en sus hombros la gran tarea de seguir poniendo en alto el prestigio de esta noble casa de estudios”, añadió.
Para concluir, el edil agradeció la invitación y reiteró su reconocimiento a la comunidad normalista por su valioso aporte a la educación en Matehuala y más allá de sus fronteras. “Muchas felicidades y que viva la Escuela Normal Experimental Normalismo Mexicano”, finalizó.