El presidente municipal de Matehuala Franco Coronado Guerra llevó ayuda con maquinaria y despensas a las familias de las comunidades que se vieron afectadas e incomunicadas por las recientes lluvias que devastaron caminos e inundaron viviendas.
Acompañado por la Directora de Desarrollo Social Amalia Castillo Córdova, el Director de Protección Civil Alejandro Medellín Torres y funcionarios, el presidente municipal acudió a las comunidades de El Mimbre y Troje de los Moreno para supervisar los trabajos consistentes en la rehabilitación de caminos rurales que prácticamente quedaron convertidos en barrancas.
En la comunidad de El Mimbre se está trabajando con maquinaria para conectar de nuevo los caminos y con ello comunicar la zona rural con los accesos al área urbana, además se les entregó despensas a los damnificados por inundaciones o afectaciones en sus viviendas.
Posterior a eso Franco Coronado Guerra se trasladó al ejido Troje de Los Moreno, donde el agua desbordó los canales y se introdujo a una vivienda habitada por dos adultos mayores causando daños estructurales y perjuicios en muebles, camas y ropa.
Coronado Guerra dijo que ya se trabaja de manera urgente con maquinaria y personal en las zonas con mayor daño, por lo que se espera que muy pronto queden listos los accesos para que las y los habitantes del área rural puedan comunicarse libremente.