El Gobierno Municipal de Matehuala, encabezado por el Lic. Raúl Ortega Rodríguez, dio inicio a los trabajos de construcción de la red de agua potable en la comunidad de Rancho Alegre, obra que representa un paso fundamental en la búsqueda de justicia social, acceso a servicios básicos y mejora en la calidad de vida de las familias del sector.
Durante el acto protocolario, el presidente municipal expresó su agradecimiento a los vecinos presentes, así como a autoridades auxiliares, personal de SAPSAM y miembros del presidium. Destacó que, si bien muchas veces en la ciudad las necesidades se planean en papel, es en las comunidades donde las obras toman verdadero sentido, pues es ahí donde el derecho al agua se materializa.
“Hablamos mucho del derecho humano al agua, pero es aquí, donde comienza una obra como esta, que ese derecho se vuelve realidad. Aquí es donde la planeación se convierte en acción”, señaló Raúl Ortega
El alcalde reafirmó que para su administración todas las comunidades y sus habitantes son igual de importantes que cualquier zona urbana, por lo que su gobierno mantendrá cercanía con la gente y trabajará por llevar beneficios a cada rincón del municipio.
Asimismo, subrayó que el recurso municipal será aprovechado al máximo, sin descartar la gestión constante ante el gobierno estatal y federal para multiplicar las obras en las zonas rurales. “No sabemos hasta dónde nos va a alcanzar, pero vamos a tocar puertas y a estirar cada peso para beneficiar a más comunidades”, afirmó.
El arranque de esta obra de red de agua no solo tiene un impacto en la salud pública y el ahorro de tiempo para las familias —especialmente mujeres y niñas—, sino que también representa una acción con enfoque de género y de justicia social. “El agua es un recurso invaluable, y debemos cuidarla como tal. Por eso también impulsamos campañas de concientización en toda la ciudad”, añadió el alcalde.
Antes de concluir, el presidente municipal reiteró que la Presidencia Municipal y SAPSAM tienen las puertas abiertas para la ciudadanía, e invitó a los habitantes de la comunidad a acercarse siempre que lo necesiten, con la confianza de que serán atendidos.
Finalmente, hizo un llamado a trabajar unidos:
“Vamos a trabajar juntos, sociedad y gobierno. Porque así es como se logran las cosas y así es como lo haremos durante este trienio.