NUEVA RED DE DRENAJE BENEFICIA A ESTUDIANTES Y VECINOS EN LA ZONA PONIENTE DE MATEHUALA.

0
61

El presidente municipal de Matehuala, Lic. Raúl Ortega Rodríguez, encabezó la inauguración del Sistema de Drenaje en la Zona Poniente, una obra de infraestructura esencial que beneficiará directamente a la comunidad estudiantil de la Preparatoria Candelaria Sánchez Saldaña.
El alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Sra. Zoraira Hernández de los Reyes, regidores del Cabildo, directores de área del Ayuntamiento, así como vecinos del sector y comunidad educativa.
“Sabemos que estas obras no siempre son visibles, pero son las que más se necesitan. El drenaje es un servicio que tiene que ver directamente con la salud pública y la calidad de vida de las familias. Por eso, aunque implica un gran reto técnico y financiero, no dudamos en invertir aquí. Porque donde hay escuelas, donde hay niños y jóvenes preparándose, también debe haber infraestructura digna. Y cuenten con nosotros para seguir trabajando en todo lo que hace falta: calles pavimentadas, alumbrado público, agua potable… vamos paso a paso, pero firmes, para llevar más bienestar a esta zona poniente de Matehuala” expresó el alcalde.
El director de SAPSAM, Lic. Juan Carlos Pérez Mendoza, detalló que esta obra es estratégica, ya que además de resolver necesidades actuales, sienta las bases para fortalecer el suministro de agua potable, especialmente en una de las zonas más altas y con mayor crecimiento de la ciudad.
En representación del estudiantado, la alumna Milagros Aguirre Mendoza expresó un emotivo mensaje de agradecimiento a nombre de sus compañeros y vecinos. Subrayó que esta obra no solo mejora las condiciones sanitarias, sino que representa un cambio positivo en la calidad de vida y el entorno en el que estudian. “Un drenaje no solo es infraestructura, es salud, seguridad y bienestar”, dijo.
El presidente municipal anunció que próximamente se trabajará también en alumbrado público y pavimentación en los alrededores de la escuela, además de continuar con el reemplazo de redes de drenaje en el centro de la ciudad, algunas con más de 50 años de antigüedad.