Matehuala, S.L.P.- Se buscará priorizar calles ubicadas al norponiente de la ciudad para ayudar al desahogo del tráfico vehicular, por lo cual y ante petición de los vecinos de algunas colonias la actual administración municipal analizará que vialidades se contemplará para su rehabilitación.
Vecinos de las colonias Guadalupe y Forestal han señalado que calles como Rivas Guillén, Tepeyac, Guadalupe, Fray Durán, Prolongación Libertad, San Antonio, Margil entre otras durante años sirvieron para desahogar todo el tráfico que venía del sur de otros sectores de Matehuala por lo cual su desgaste ya es muy notorio.
Reconocieron que con la construcción de La Avenida de Las Torres el tráfico vehicular disminuyó más, sin embargo, consideraron que puedan ser rehabilitadas algunas de estas calles y otras terminadas porque al día de hoy a pesar de estar habitado todo este sector hay calles que no están pavimentadas.
Por su parte el presidente de Matehuala el ingeniero Noé Iván Estrada Guzmán, dio instrucciones a su equipo de trabajo para que analice estas calles y priorice aquellas que más requieren de rehabilitación.
En un recorrido realizado por estas calles Fray Durán es una de las más transitadas, más sin embargo también muestra graves daños a su estructura ya que se puedan encontrar enormes baches, parches y parte del firmamento desprendido, de igual manera en algunas calles alternas también se puede mostrar leve deterioro.