ACELERAR EL CAMBIO.

0
812

Nos encontramos en época de sequía, evento que se categoriza como un fenómeno hidrometeorológico extremo, que trae consigo numerosas consecuencias negativas en la disponibilidad de agua para consumo humano.

La precipitación media anual en Matehuala y la región, apenas alcanza un volumen de 450 mm, lo que sería como vaciar 450 litros de agua en un metro cúbico (multiplicado por todos lo metros cuadros del territorio); la ausencia de lluvia a su vez, afecta la recarga de los mantos acuíferos de los que nos abastecemos, y no obstante a las condiciones meteorológicas, la extracción del agua es inminente las 24 horas del día para brindar el servicio, motivo por el cual nuestros mantos se encuentran sobre explotados.

Acelerar el cambio en nuestros hábitos de consumo, es indispensable para hacer frente a las condiciones que vemos ahora como una realidad y no sólo como los supuestos de un futuro vulnerado por la escasez de los recursos naturales.

Sigue las recomendaciones desplegadas en el marco del día mundial del agua y recuerda que sin agua, no hay vida, ni alimento, ni desarrollo. CUIDA EL AGUA.