En un día nublado con amenazade luvia y en medio de largas filas, decenas de adultos mayores esperaban horas para retirar el pago por la pensión del bienestar, en el banco del mismo nombre que se ubica sobre la calle Morelos de la zona Centro en Matehuala.
En los últimos días del calendario para que los beneficiarios de este y otros programas reciban doble el apoyo federal, los empleados del banco se vieron rebasados por la gran cantidad de personas que buscan retirar efectivo de los cajeros automáticas y de ventanillas.
Esta es otra de las ocasiones en que los empleados del bienestar pasan por alto las instrucciones del Presidente de México, quien ha declarado que para la entrega de apoyos, deben existir condiciones apropiadas y que los adultos muyeres deben ser atendidos de forma preferente.
Por la veda electoral, la entrega de recursos de los programas federales incluirá el pago de dos periodos, es decir 4 meses, por lo que adultos mayores, recibirán 12 mil pesos, correspondiente a 2 bimestres.